fbpx

Utilidad de la radiografía dental

Durante las revisiones odontológicas el profesional puede someterte a una radiografía dental, una herramienta de gran utilidad para identificar alteraciones dentales invisibles a un examen convencional.

La radiografía dental sirve para revisar el estado de salud de dientes y encías, así como para evaluar el crecimiento y desarrollo de las piezas dentarias y los maxilares. De esta manera, se pueden detectar enfermedades dentales incipientes y determinar si es necesario aplicar un tratamiento de ortodoncia para corregir la posición de los dientes y la mordida.

Aunque suelen indicarse más frecuentemente en niños, la frecuencia con la que se debe realizar una radiografía dental depende de diversos factores: la salud oral del paciente, su edad y la existencia de patologías bucodentales. El odontólogo será quien determine la necesidad de una radiografía dental tras revisar el historial del paciente y examinar su boca.

Durante tu primera visita a Dental Bernabeu nuestro equipo te realizará una exploración clínica y una radiografía dental detalladas para identificar las opciones terapéuticas disponibles y ofrecerte un presupuesto adaptado a tus necesidades. Llámanos al 954 531 022 y pide cita ¡Será un placer recibirte!

Fuente de la información: Mouth Healthy (American Dental Association)