DENTAL BERNABEU
DENTISTAS ESPECIALIZADOS EN IMPLANTES DENTALES, CARGA INMEDIATA (DIENTES EN UN DÍA), ORTODONCIA Y ESTÉTICA DENTAL EN SEVILLA
Inicio » Dientes en un dia
IMPLANTES DENTALES
EXPERTOS EN IMPLANTOLOGÍA DE CARGA INMEDIATA
Nuestro equipo está especializado en implantología de carga inmediata, comúnmente conocida por «dientes en un día». Se trata de una técnica quirúrgica que permite reponer los dientes perdidos en el mismo día, evitando a los pacientes largos periodos con prótesis de quita y pon, molestias y problemas estéticos mientras cicatrizan los implantes. Contamos con profesionales experimentados y con tecnología específica que nos permite tratar estos casos con las máximas garantías. La técnica está indicada en pacientes que hayan perdido todos los dientes o los tengan en muy mal estado (piorrea, ausencia de numerosas piezas…).
En esos casos podemos renovar la dentadura completa devolviendo salud, masticación y estética en un solo día y mejorando sensiblemente la experiencia de su tratamiento pues evitamos numerosas visitas y molestias. También podemos beneficiarnos de las ventajas de esta técnica en los casos en los que falta uno o varios dientes.
Consúltanos tu problema y nuestro equipo te ofrecerá soluciones. La Clínica Dental Bernabeu es pionera y referente en este tipo de procedimientos y el Dr. Bernabeu conferenciante habitual en reuniones y congresos en esta área de la odontología.
DIAGNÓSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO
Evaluamos el estado de tu boca realizando radiografías, escáner 3D, fotografías y modelos. Con esta información te planteamos las diferentes opciones de tratamiento siempre de una manera clara, transparente y honesta.
ELABORACIÓN DE LOS NUEVOS DIENTES
En base a los registros tomados se diseñan y fabrican guías quirúrgicas para la colocación de los implantes. La cirugía guiada permite realizar una intervención mínimanente invasiva ademas de obtener los mejores resultados estéticos.
COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES
En una sola sesión colocamos los implantes y los nuevos dientes. Sin dolor, con anestesia local y opcionalmente con sedación. Los pacientes pueden hacer vida prácticamente normal a partir del día siguiente a la intervención.
¿TIENES DUDAS?
El éxito de la técnica “dientes en un día” está relacionado con dos aspectos fundamentales: un implante de máxima calidad diseñado específicamente para obtener una alta estabilidad cuando se fija al hueso maxilar y una técnica quirúrgica específica que ancla dichos implantes en determinadas localizaciones donde el hueso es denso y estable a largo plazo. En Clínica Dental Bernabeu llevamos muchos años realizando este tipo de procedimientos con resultados inmejorables y somos referentes a nivel nacional en esta técnica.
Durante los primeros meses tras la intervención se producen cambios en la forma de la encía debido a la cicatrización de la encía. Es importante esperar a que este proceso finalice antes de confeccionar la prótesis definitiva para lograr un ajuste perfecto. Ademas la prótesis provisional nos sirve como test para lograr una estética final ideal, ya que podemos usarla como referencia a la hora del diseño final
La anestesia general sólo la realizamos en casos muy concretos. Para la inmensa mayoría de los casos la sedación consciente es la solución perfecta. Todo el procedimiento se realiza con el paciente dormido de manera que éste no percibe absolutamente nada. Cuando despierta ya todo ha terminado y puede empezar a usar sus nuevos dientes. Se trata de un procedimiento muy seguro, realizado por un médico anestesista y que mejora radicalmente la experiencia del paciente, por lo que es muy recomendable en casos de fobia al dentista o ansiedad.
El coste varía según tres variables. El número de implantes empleados, la necesidad, o no, de regenerar hueso y el tipo de prótesis definitiva que colocaremos al final del tratamiento. Analizamos estas opciones con el paciente de manera transparente y honesta y proponemos un plan de tratamiento y un presupuesto adaptado a cada persona y cada necesidad. Correspondemos a la confianza depositada ofreciendo este asesoramiento de manera gratuita.
Ahorramos al paciente meses de espera con incómodas prótesis de quita y pon. Desde el primer día el paciente porta una prótesis fija con la que puede masticar, relacionarse con normalidad y en muchos casos mejorar espectacularmente la apariencia aumentando su seguridad y autoconfianza. El proceso se simplifica sustancialmente por lo que son necesarias menos visitas al dentista. Otra ventaja de esta técnica es que, al fijar los implantes en hueso estructural, raramente requiere de injertos de hueso o elevaciones sinusales, opciones que resultan más agresivas para el paciente y menos predecibles tanto a corto como a largo plazo. Todas estas diferencias hacen que la técnica “dientes en un día” sea en general menos costosa para el paciente y que la intervención sea más leve y con un mejor postoperatorio
La cirugía se lleva a cabo con anestesia local, similar a la que se utiliza para otros procedimientos más leves. En casos en los que se intervienen los dos maxilares o cuando el paciente lo requiere (miedo al dentista, fobias o simplemente porque no desean percibir absolutamente nada) realizamos la intervención con sedación consciente controlada por un médico anestesista. En ambos casos se trata de una intervención indolora y con un postoperatorio bastante leve, ya que aunque es habitual pasar unos días con inflamación, edema e incluso algún hematoma, es poco doloroso y permite hacer una vida relativamente normal.
Fundamentalmente pacientes que hayan perdido todos sus dientes o que tengan algunos, pero en muy mal estado. En unas horas el paciente vuelve a tener dientes fijos y altamente estéticos.
La medicina no es una ciencia exacta y existen situaciones (enfermedades de base del paciente, hábitos como el tabaquismo, mala higiene…) que pueden predisponer para algún tipo de complicación durante el tratamiento. Trabajamos diariamente puliendo nuestros protocolos y perfeccionando nuestra técnica para minimizar estos inconvenientes y actualmente nuestro índice de complicaciones no llega al 1% de los casos tratados. Somos conscientes de que es imposible evitar las complicaciones al 100% pero sí podemos garantizar que caso de que ocurran pondremos todos los medios necesarios para solucionarlas.
HAZNOS TU CONSULTA VIRTUAL
Escríbenos y cuéntanos tu problema. Será de gran ayuda si puedes aportar información adicional como radiografías o fotografías. El equipo de Dental Bernabeu estudiará la situación y nos pondremos en contacto contigo para proponer soluciones a tu problema. Y recuerda, nada mejor que acercarte directamente a la clínica para que te lo expliquemos personalmente, ¡la primera visita es gratuita!