DENTISTAS ESPECIALIZADOS EN IMPLANTES DENTALES, CARGA INMEDIATA (DIENTES EN UN DÍA), ORTODONCIA Y ESTÉTICA DENTAL EN SEVILLA
Inicio » Ortodoncia
ORTODONCIA EN SEVILLA
La ortodoncia es la especialidad dental que forma parte de la odontología estética. Esta corrige la mala posición de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos, consiguiendo así una sonrisa perfecta junto con una correcta función masticatoria.
La ortodoncia se encarga de encontrar soluciones a todo tipo de anomalías de los dientes, sea de posición o de funcionamiento. Idealmente, una sonrisa considerada como perfecta no es solamente un tema de estética, sino que además deberíamos tener una buena salud. Y tener los dientes desalineados o morder de forma incorrecta son algunas cosas que pueden provocar que desarrollemos diferentes patologías en la boca.
La ortodoncia utiliza distintos tipos de fuerzas para corregir desviaciones y malformaciones. Hoy en día no hace falta que llevemos aparatos de dientes enormes, incómodos y poco estéticos, sino que contamos con soluciones más modernas y adecuadas. En nuestra Clínica estética Dental Bernabeu tenemos brackets de porcelana, de zafiro e incluso contamos con ortodoncias invisibles.
Si quieres comenzar un tratamiento de ortodoncia debes concertar una primera visita con el ortodoncista. En ella te haremos una breve entrevista para que nos cuentes cuáles son tus preocupaciones y expectativas.
Tras un estudio pormenorizado de tu caso se te expondrán las diferentes opciones de tratamiento más adecuadas, entre las cuales podrás elegir la que más se adapte a ti.
Confía sólo en profesionales, ¡te esperamos en nuestro centro de estética odontológica!
Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre los tratamientos de ortodoncia que podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros o solicita una cita, estaremos encantados de atenderte.
¿TIENES DUDAS SOBRE LA ORTODONCIA?
La ortodoncia tiene varios beneficios: no sólo solventa problemas de estética, también ayuda a crear una buena fusión entre nuestros huesos y los dientes. Además, gracias a la ortodoncia, también podemos ayudar a luchar contra el desgaste de los dientes, además de mejorar la higiene dental.
Siempre analizamos qué tratamiento seguir con cada paciente. Podemos calcular que un tratamiento normal, sin mucha complejidad, puede durar 18 meses, mientras que aquellos casos más complicados necesitarán de un tratamiento continuo de 24 meses. Ahora, hay casos que no son difíciles de solucionar y que pueden cerrarse en 12 meses.
Por último, casos asociados a cirugía ortognática, implantes y ortopedia pueden llegar a 36 meses.
Realizar un cuidado intensivo de un aparato dental es primordial. Se debe mantener una buena higiene dental. Ya de por si hay muchísimas bacterias en nuestra boca sin contar con el aparato, por lo tanto, debemos cuidar de este factor de forma intensiva. Los propios brackets son un lugar muy cómodo para que las bacterias se asienten y se acumulen. Y debido a esto, debemos mantener nuestro aparato muy limpio.
Si, por supuesto que sí. Hay casos en los que vuelve a ser necesario recibir un tratamiento. Ahora, debido a un tratamiento antiguo, puede que las raíces dentales estén dañadas o que hayan sufrido, por lo que se debe tener cuidado. Una radiografía siempre nos puede ayudar a determinar cómo fue el tratamiento anterior, lo que nos ayudará a completar el próximo procedimiento.
El final de cualquier tratamiento es la retención, por supuesto. Al eliminar los aparatos de la boca, hay que continuar con el proceso. Los dientes tienen que acostumbrarse a la nueva disposición y gracias a los retenedores nuestros dientes pueden continuar con ese proceso. Podemos llevar retenedores fijos o retenedores removibles. Tu dentista te ayudará a elegir el más adecuado a tu situación concreta.
Según los expertos, es mejor comenzar a controlar la dentadura de cualquier persona cuando cumple los 6 años. Aun así, si los dientes están en muy buenas condiciones, puede que no sea necesario en ese momento.
HAZNOS TU CONSULTA VIRTUAL
Escríbenos y cuéntanos tu problema. Será de gran ayuda si puedes aportar información adicional como radiografías o fotografías. El equipo de Dental Bernabeu estudiará la situación y nos pondremos en contacto contigo para proponer soluciones a tu problema. Y recuerda, nada mejor que acercarte directamente a la clínica para que te lo expliquemos personalmente, ¡la primera visita es gratuita!