Tu salud dental, uno de los mejores propósitos para el 2018

El nuevo año llega pisando fuerte y con él las acostumbradas listas de nuevos propósitos. Después de una deliciosa Navidad en familia, comidas de empresa y cenas con amigos, puede que nuestros dientes hayan sido expuestos a excesos y hábitos no precisamente saludables. Por eso, desde Dental Bernabeu, te animamos a que incluyas estos buenos propósitos dentales para conseguir que tu boca luzca más sana y más fuerte.

1. No dejar “en visto” a tu dentista

El primer paso para conocer el estado de tus dientes es pedir cita al dentista. No dudes en contarnos tu caso, sea cual sea sabremos guiarte en el tratamiento óptimo para la mejora de tu sonrisa. Cuando vengas a Dental Bernabeu nuestros profesionales te pondrán al día sobre tu salud dental, pero podemos ayudarte de entrada con algunos aspectos generales para tu día a día.

2. Limpiarse los dientes después de cada comida

La limpieza dental es primordial. El uso de una adecuada pasta dentífrica y hacerse de un buen cepillo dental, que iremos reponiendo periódicamente, son requisitos básicos que nuestra sonrisa agradecerá sí o sí. Deberíamos limpiarnos los dientes después de cada comida, así como usar el hilo dental. En cuanto a la dureza del cepillo, ésta deberá habrá de depender de la sensibilidad de tus dientes.

3. Reducir el consumo de azúcares

El azúcar es el alimento que normalmente daña en mayor medida los dientes, debido a que contactando con la placa se crea un ácido que puede provocar grietas en el esmalte. No quiere decir que debamos eliminar el azúcar de nuestra alimentación, pero siempre es más saludable tomar este producto de forma más natural (o en alimento sólidos), que en alimentos procesados como la gaseosa.

4. Comer más manzanas para fortalecer los dientes

Éste es un propósito riquísimo a la par que sano. La manzana, aparte de ser un alimento muy nutritivo, es capaz de limpiar nuestros dientes y hacer que las encías se fortalezcan. Las propiedades de la manzana, hacen que, al morderla, la producción de saliva aumente y el grado de acidez disminuya. Así modificamos nuestro PH creando una mejora en la salud dental. Fácil de cumplir, ¿no?

Estos son algunos pasos esenciales que puedes dar desde ya para la mejora de la salud tus dientes, y no dudes en consultarnos ante cualquier cuestión o molestia. ¡Adelante!