fbpx
carrera odontología

¿Y si te decidieras por la carrera de odontología?

Con la selectividad tan reciente, y una vez pasados los nervios y la incertidumbre de estos días, llega la temida decisión: ¿qué carrera elijo?, ¿cuál será mi futuro profesional? Si la carrera de odontología suena con fuerza en tu cabeza, aquí te hablamos de esta maravillosa dedicación profesional.

Qué es la odontología

Hacer odontología significa volcar tu vida en ayudar a los demás, una vocación médica especializada en recuperar sonrisas. Y más técnicamente, podría definirse como la encargada del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del sistema estomatognático, el cual incluye además de los dientes, las encías, el tejido periodontal, el maxilar superior, el maxilar inferior y la articulación temporomandibular. (Bueno, ya te sonarán estos términos).

Hoy más que nunca la odontología necesita profesionales cuya honestidad y pasión les defina, y que disfruten de cada consulta, de cada intervención, como si se tratase del primer día. Dentro del sector, hay diversas especialidades: la estética dental, centrada en devolver el brillo y belleza a la boca, la implantología dental, para rehabilitar la estética y funcionalidad bucal, o la odontopediatría para tratar la sonrisa de los más pequeños, son algunas de las especialidades de la odontología.

Valores, carrera y salidas profesionales

La vocación de servicio y ayuda a los demás es un valor fundamental en esta profesión, pero no es el único. La búsqueda de la excelencia, la perseverancia y el afán de continuo aprendizaje serán también claves para la proyección de tu carrera profesional.

Una carrera compleja, pero apasionante. La vocación y el deseoso objetivo de convertirte en profesional de la odontología hará de la complejidad de las lecciones una emocionante aventura, de la que desearás aprender más y más. Poco a poco crecerá tu interés por estar al tanto de las últimas técnicas y tratamientos, y luchar siempre por estar a la vanguardia en el sector.

Una vez finalizados los estudios universitarios, la elección está en tu mano. Podrás ejercer como dentista en clínicas privadas, o bien en la sanidad pública, y si tienes iniciativa emprendedora, montar tu propia clínica dental. Y por supuesto, la investigación o la docencia son alternativas siempre muy interesantes.

En Dental Bernabeu el Dr.Borja Bernabeu desarrolla su carrera profesional al tiempo que ofrece un nuevo concepto de clínica dental. Además, en su caso, combina el trabajo clínico con su perfil como docente, opción que le permite estar siempre al tanto de los últimos avances odontológicos y contribuir a la innovación en técnicas y tratamientos.

Formación en nuestra Clínica

En Dental Bernabeu apostamos por compartir nuestros conocimientos y experiencia en pos de formar a nuevos odontólogos. Nuestro programa de formación te permitirá pasar entre 1 y 3 días con nosotros, conociendo de primera mano tratamientos complejos de la cirugía bucal.

También podrás asistir a los cursos especializados que imparten profesionales del sector, ampliando así tus conocimientos en áreas odontológicas más específicas. Te esperamos para compartir la pasión por esta profesión.