fbpx

Tipos de pasta de dientes

En la anterior entrada de este blog nos pusimos el objetivo de resolver algunas dudas que muchos pacientes nos hacen sobre el mejor cepillo de dientes para su dentadura. Esperando que dichas preguntas hayan quedado solventadas, en esta ocasión nos vamos a centrar en otro punto problemático a la hora de elegir con qué nos lavamos los dientes: el tipo de pasta dental.

Y es que son muchos los tipos de pasta de dientes existentes en los comercios que todos frecuentamos. Además de las de uso general, también podemos encontrar algunas con usos específicos:

  • Anti caries. Contiene una mayor cantidad de flúor entre sus componentes, con el fin de combatir la caries dental con mayor eficacia que la pasta de dientes convencional.
  • Anti sarro. Recomendada para aquellas personas que tienden a acumular sarro por encima de los niveles normales, ya que su uso reduce dicha acumulación. Sin embargo, su utilización no exime de la limpieza dental anual.
  • Blanqueadora. La presencia de una mayor cantidad de sustancias abrasivas hace que sea más eficaz eliminando manchas superficiales, pero no sustituye al blanqueamiento dental en manchas más severas.
  • Anti sensibilidad dental. Sus componentes ayudan a combatir los efectos de la excesiva sensibilidad dental en piezas y encías en casos poco severos.