Odontopediatria Bernabeu

Odontopediatría, clave para que ellos sonrían

En Dental Bernabeu sabemos que la salud de tus hijos es lo más importante para ti. Por eso tenemos un gabinete de Odontopediatría, donde nos encargaremos de la salud dental de los más jóvenes de tu familia de una manera muy especial.

Cuando hablamos de la salud dental infantil es importante tener dos cosas en cuenta:

  • Existen problemas dentales específicos de la edad infantil: caries, roturas o golpes en piezas dentales, retraso en la dentición… y a cada uno de estos problemas hay que darle la solución que necesita. Algunos ejemplos de los tratamientos específicos para los más pequeños son el seguimiento y el tratamiento de los traumatismos, el saneamiento y restauración de las caries, o la conservación de los dientes de leche cuando la caries afecta al nervio, los llamados “tratamientos pulpares”.
  • Además de la solución de problemas, es fundamental la educación para la prevención, sobre todo a edades tempranas cuando los niños están afianzando los hábitos que tendrán de adultos. Cuidar de su futura salud dental mediante la higiene y las visitas periódicas ayudará detección de problemas funcionales o estéticos en fases tempranas. Y en Odontología infantil, como en cualquier tema de salud, siempre es preferible prevenir que curar.

Equipo especializado en odontología infantil

Para que cada visita de tus hijos al dentista sea lo más cómoda posible para ellos, en Dental Bernabeu contamos con un equipo humano acostumbrado a tratar con niños, y que les darán un trato de confianza y tranquilidad, en un espacio concebido para los niños y en un ambiente luminosos que haga que se olviden del tópico del dentista ruidoso y poco amable. Además, si fuera necesario, nuestro anestesista podrá administrar sedación consciente de la forma más segura posible.

En Dental Bernabeu nos enorgullecemos de practicar el “slow dentistry”, dedicando el tiempo necesario a cada paciente y a cada intervención. Sin más prisa que la necesaria, cuidamos de tu salud dental y la de los tuyos a largo plazo. Ven y visítanos.