Mantenimiento óptimo de tu prótesis sobre implantes

¡Enhorabuena! Ahora que tu tratamiento ya se ha completado puedes disfrutar de una mejor salud bucodental. Para que el resultado sea óptimo durante muchos años sólo tienes que seguir algunos sencillos consejos y recomendaciones que te detallamos a continuación. Si bien en los primeros momentos puedes tener algunas sensaciones extrañas con tus nuevos dientes, estas normalmente remiten en pocos días. En los primeros meses pueden producirse pequeños desajustes, por eso es importante que nos consultes cualquier duda al respecto o cualquier incomodidad que puedas sentir. Lo solucionaremos.

  • RECOMENDACIONES

Revisiones
Dependiendo del material del que esté hecha tu prótesis y de la fuerza que ejerzas al masticar, esta puede sufrir mayor o menor desgaste. Debes acudir a revisión cada 6 meses para desmontar, limpiar y comprobar todos los aditamentos. Con los años podría ser necesario sustituir algun componente como tornillos, pilares o incluso cambiar los dientes gastados por otros nuevos si el desgaste fuera excesivo.

Cambios
Si notas algún cambio o incomodidad, no dudes en pedir cita para una revisión y comprobar el ajuste de la mordida.

Desajustes
Si notas algún tipo de desajuste en la prótesis ponte en contacto con nosotros para que te la reajustemos.

Importante
El acceso a los tornillos se cubre con un empaste para poder retirarlo en los mantenimientos. Podría sufrir desgaste o incluso desprenderse. No te preocupes, no tiene mayor importancia y no afecta a los implantes ni a la prótesis aunque es preferible venir a reponerlo.

  • HIGIENE

Importante El acceso a los tornillos se cubre con un empaste para poder retirarlo en los mantenimientos. Podría sufrir desgaste o incluso desprenderse. No te preocupes, no tiene mayor importancia y no afecta a los implantes ni a la prótesis aunque es preferible venir a reponerlo.

Cepillado
Es importante que te cepilles los dientes regularmente y de manera correcta. además existen cepillos específicos para este tipo de prótesis que permiten acceder a zonas de difícil acceso y asegurar una higiene perfecta. consulta a tu higienista sobre cómo mejorar tu higiene

Waterpick
Para lograr la mejor higiene dental en tus prótesis puedes usar irrigadores bucales eléctricos como Waterpick, una completa herramienta que te permite la máxima limpieza de forma fácil y eficiente. Puedes ver cómo se usa en vídeos como este.

Superfloss
Usa el hilo dental para mantener tu dentadura en perfecto estado, poniendo especial cuidado alrededor de las prótesis. Mira cómo hacerlo en este vídeo.

  • RECUERDA

Vigila tus encías
A lo largo del tiempo, la encía puede sufrir ligeros cambios. Si detectas algún tipo de desajuste en la encía que pueda provocar, por ejemplo, salida de aire al hablar, debes acudir a revisión para un reajuste en el sellado de la prótesis.