fbpx
tratamientos_dientes_leche

Los tratamientos pulpares para los dientes de leche

En Dental Bernabeu nos preocupamos por la salud dental de los más pequeños, a través de tratamientos adaptados a las características específicas de su dentadura. Los dientes de leche presentan un menor grosor de esmalte y dentina, así como una cavidad pulpar mayor que los dientes adultos. Nos referimos al espacio que existe en el interior del diente. Por ello, los problemas dentales como la caries son más habituales en edad infantil.

Nuestro Gabinete de Odontopediatría aplica tratamientos pulpares que previenen y frenan el avance de las caries dentales, evitando que provoquen dolor o necrosis pulpar en los dientes de los niños. Nuestro principal objetivo es conservar la pieza dental primaria, contemplando como última opción su extracción.

 

Pulpotomía y pulpectomía

 

Cuando hablamos de tratamientos pulpares, nos referimos a dos técnicas concretas: la pulpotomía y pulpectomía.

  • La pulpotomía en niños consiste en limpiar de caries el diente afectado y retirar la pulpa ya dañada. Con un medicamento especial, se rellena el hueco y se coloca la funda de niquel que permite la correcta masticación. Esta técnica es adecuada cuando se presenta una inflamación mínima y reversible.
  • Si la inflamación es crónica o aparece necrosis, será necesario llevar a cabo una pulpectomía. Esta técnica de odontología pediátrica se aplica en niños que sufren una inflamación dental crónica o necrosis en la pulpa radicular. En dientes de leche el objetivo principal del tratamiento es la reparación de la pieza, aproximadamente a los 6 meses, a través de la extracción total de la pulpa dental.

En Dental Bernabeu contamos con un Gabinete especializado que cuidará la sonrisa de los más jóvenes, aplicando las últimas técnicas desarrolladas en Odontopediatría y dando a la salud dental de los niños un papel fundamental.