fbpx
 

Lo que debes saber antes de realizarte un blanqueamiento dental

Lo que debes saber antes de realizarte un blanqueamiento dental

En post recientes te hemos explicado cómo se hace un blanqueamiento dental y qué tipos de blanqueamientos existen, los que realiza y/o supervisa un dentista y los que se aplica el propio paciente en su casa con productos de venta libre. Estos últimos no son recomendables por carecer de control profesional y aumentan el riesgo de desarrollar complicaciones en dientes y encías.

Hoy vamos a darte unos consejos del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) que debes tener en cuenta antes de realizarte un blanqueamiento dental ¡Toma nota!

– Consulta a tu dentista de confianza. Nunca te sometas a un blanqueamiento dental si no existe un diagnóstico previo por parte de un odontólogo que valore el estado de salud general y bucal del paciente y las posibles complicaciones o contraindicaciones del tratamiento.

– Escoge un tratamiento que vaya a ser realizado o supervisado por un dentista. Las complicaciones y los efectos adversos de los blanqueadores se relacionan con el estado de salud bucal previo del paciente, de ahí la necesidad de valoración odontológica para minimizar los riesgos.

– Desconfía de la publicidad de tratamientos de blanqueamiento dental baratos que prometen resultados milagrosos. Y es que algunos productos blanqueadores han sido poco estudiados científicamente y tienen efectos adversos considerables.

Si quieres realizarte un blanqueamiento dental pide cita con nosotros en el 954 531 022. ¡Te atenderemos encantados!


Fuente de la información: Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM)