fbpx

Implantes dentales para conservar la funcionalidad bucal

Hoy vamos te mostramos qué son los implantes dentales y cómo contribuyen a conservar la funcionalidad de la estructura bucodental. Se trata de accesorios diseñados para la sustitución de las raíces de los dientes perdidos (ya sea de forma natural o por extracción dentaria indicada). Los implantes dentales sirven, por tanto, como anclaje para la inserción de prótesis, los sustitutos artificiales de esas piezas dentales.

Como es lógico, los implantes dentales se fabrican con materiales biocompatibles para evitar el rechazo por parte del organismo. Son pequeñas piezas alargadas con forma cilíndrica o de tornillo compuestas casi siempre por titanio.

Los implantes dentales se instalan en los huesos maxilares y pasadas unas semanas se fusionan naturalmente con éstos, sirviendo como soporte a las próstesis dentales para reemplazar dientes ausentes (estas próstesis sustitutivas pueden ser fijas o removibles). Esta técnica se conoce como osteointegración.

Por tanto, los implantes dentales sirven para reemplazar la función de las raíces de uno o varios dientes perdidos mediante una estructura intraósea (dentro del hueso), biocompatible y apta para sujetar cualquier tipo de prótesis dental.

Para que conozcas las técnicas empleadas para colocar un implante dental te dejamos este didáctico vídeo del Consejo de Dentistas:

Y recuerda que en el Clínica Dental Bernabeu tenemos una amplia experiencia en la colocación de implantes dentales en Sevilla y ponemos a tu disposición la técnica “dientes en un día”, con la que podrás recuperar tus dientes perdidos en unas pocas horas. Más información aquí.


Fuente de la información: Consejo de Dentistas