Cómo cuidarte tras tu intervención de implantes con regeneración ósea

Si te has realizado ya la intervención de tus implantes con injerto simultáneo de hueso, enhorabuena, tu tratamiento está ya casi completo. Sólo debes seguir unos sencillos consejos durante tu recuperación para que los resultados sean óptimos hasta que llegue el momento de retirar los puntos. No dudes en acudir a nosotros si notas algún cambio significativo en la zona, sientes alguna molestia o tienes alguna pregunta. Estaremos encantados de atenderte.

  • PRIMERAS 24 HORAS

Durante el primer día tras tu intervención es fundamental que sigas cuidadosamente estos consejos para evitar complicaciones y ayudar a que todo vaya según lo previsto. De este modo tendrás además menos molestias y contribuirás a acelerar tu recuperación:

Frío contra la inflamación
Para minimizar la inflamación es recomendable aplicar frío en la zona durante las primeras 24-48 horas. Colócate una bolsa con hielo en la cara a nivel de la zona intervenida por periodos de 5-10 minutos.

Evitar el sangrado
Es muy importante no enjuagarse con nada durante las primeras 24h para evitar que se produzca sangrado. Si este aparece, coloca una gasa estéril en la zona y ejerce presión mordiendo durante 30-60 minutos.

Dieta blanda y fría
Durante las primeras 24-48 horas debes llevar una dieta relativamente blanda y con alimentos fríos en la medida de lo posible. Después, puedes volver progresivamente a una dieta rica y variada.

  • EL IMPLANTE

Los implantes dentales se aseguran al hueso para ofrecer una firmeza permanente. Se fabrican con titanio de gran pureza, un material altamente biocompatible y ampliamente utilizado en implantología, traumatología y ortopedia.

  • HIGIENE

Es fundamental que mantengas una estricta higiene de la zona intervenida, para lo cual has de seguir las siguientes indicaciones:

Cepillado
Debes cepillarte los dientes cuidadosamente durante el primer mes con un cepillo quirúrgico o muy suave, y gel de clorhexidina. A medida que avance la cicatrización podrás volver a tu cepillo normal.

Prótesis provisional
Si eres portador de una prótesis de quita y pon debes extremar los cuidados para evitar presionar con ella en la zona del injerto. No debes masticar directamente sobre la zona intervenida y si es posible evita comer con la prótesis puesta para evitar riesgos.

Elevaciones de seno
Si te hemos realizado una elevación de seno, evita sonarte la nariz al menos durante 3 semanas.

Enjuagues
Realiza enjuagues frecuentes alternando clorhexidina y agua con sal.

  • ALIMENTACIÓN

Dependiendo de las particularidades de tu caso es posible que notes en la boca algunos componentes metálicos. Es importante que durante el tiempo de cicatrización evites morder directamente en esa zona o ejercer presión con la lengua sobre ellos.

Mantén una alimentación variada
Es importante que la dieta que sigas estos días sea variada y saludable, rica en alimentos nutritivos como pescados, verduras y legumbres. Ahora que estás en pleno proceso de cicatrización, tu cuerpo necesita disponer de las biomoléculas necesarias para recuperarse.

Toma suplementos
Para asegurarte de que cubres todas las necesidades nutricionales que tu organismo necesita en este proceso, puedes introducir temporalmente en tu dieta uno de los suplementos alimenticios específicos que existen. Consúltanos si deseas más información.

  • RECUERDA

Toma tu medicación
Si lo haces como te hemos indicado las molestias serán mínimas.

Prohibido fumar
Es fundamental no fumar en absoluto en este periodo

Mejor nada de alcohol
Tu consumo de alcohol debe ser muy moderado