fbpx

Causas del bruxismo

Seguro que alguna vez has rechinado los dientes. Si esto se ha convertido en una costumbre puedes padecer bruxismo, esto es, el hábito de apretar o rechinar los dientes. Hoy te contamos las causas del bruxismo para que puedas actuar sobre ellas.

Algunas personas que lo sufren ni siquiera son conscientes de ello porque aparece como un acto reflejo que puede ocurrir de día y de noche. Éste último caso es lo que se conoce como bruxismo relacionado con el sueño y es el más habitual y difícil de controlar.

Este trastorno, aunque es leve, puede desencadenar otros problemas de salud que sí pueden ser más graves, como dolor de mandíbula, cabeza y oído, lesiones dentales permanentes o alteraciones de la articulación temporomandibular (ATM).

Las causas del bruxismo son desconocidas y se trata de un trastorno a veces difícil de identificar por su sintomatología variable. Los principales factores de riesgo relacionados con el bruxismo son:

– La desalineación dental.

– La mala postura.

– El estrés.

– La incapacidad de relajarse.

– La dieta.

– Los hábitos de dormir.

Ahora que ya conoces las causas del bruxismo, debes saber que en la Clínica Dental Bernabeu ponemos a tu disposición los últimos tratamientos para el manejo de esta enfermedad. Nuestras terapias que se centran en prevenir el riesgo de lesión dentaria y la posible afección muscular. Llámanos al 954 531 022 y solicita cita para una primera valoración. Será un placer atenderte.