La colocación de carillas dentales es una técnica muy habitual para la restauración dentaria en el campo de la odontología estética y conservadora, gracias a los excelentes resultados que proporciona.
Las carillas dentales son cubiertas para los dientes que se elaboran a partir de diferentes materiales del mismo color que el esmalte dental y se colocan en la parte delantera del diente. Se diseñan a medida, es decir, de forma personalizada para cada paciente, y sirven para corregir los dientes manchados, astillados, con caries o torcidos, devolviendo al paciente la funcionalidad y estética de la sonrisa.
Se trata de un tratamiento irreversible porque requiere la eliminación de una pequeña cantidad de esmalte del diente para acoger la cubierta. Aunque en contadas ocasiones las carillas dentales pueden astillarse o romperse, lo cierto es que proporcionan resultados muy buenos para la restauración de los dientes y la conservación de la funcionalidad bucodental.
En la Clínica Dental Bernabeu tenemos una amplia experiencia en la colocación de carillas dentales de porcelana y composite. Visita nuestra web para recibir más información.
Fuente de la información: Mouth Healthy (American Dental Association, ADA)