fbpx

Blanqueamiento dental profesional v.s. casero

En un post anterior te mostramos cómo se realiza un blanqueamiento dental. Continuando con esta línea temática, hoy te mostramos los dos tipos de blanqueamientos dentales que existen: profesional, el que es indicado y realizado por un dentista, y casero, el que se realiza el propio paciente en su casa.

  1. Blanqueamiento dental realizado o supervisado por un dentista. Este tratamiento odontológico se puede aplicar de diversas maneras en función de las circunstancias de cada paciente y será el dentista quien valora la mejor opción en cada caso. Este tipo de blanqueamientos dentales puede realizarlos un dentista en la consulta o aplicarlos el propio paciente en su domicilio bajo las indicaciones del profesional (éste realizará los moldes necesarios e instruirá al paciente para que se aplique de forma adecuada el producto).
  2. Blanqueamiento dental con productos comerciales destinados a tal fin. En el mercado encontramos multitud de productos de venta libre para blanquear los dientes. Casi todos se elaboran a base de peróxido de carbamida de baja concentración y es el propio pacientes quien decide utilizarlos sin ningún diagnóstico previo por parte de un dentista.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) advierte de los peligros de estos tipos de los blanqueamientos dentales caseros porque carecen de control profesional por parte del odontólogo, lo que incrementa significativamente los riesgos para la salud bucodental (rugosidad de la superficie del diente, hipersensibilidad dentaria, afectación de la estructura dentaria o del nervio del diente, etc.).

Si estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental pon tu salud bucal en buenas manos. Pide cita con nosotros en el 954 531 022 ¡Te atenderemos encantados!


Fuente de la información: Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM)