fbpx

Blanqueamiento dental ¿Cómo se hace?

El blanqueamiento dental es un conocido tratamiento odontológico que tiene por objetivo aclarar el color de los dientes, oscurecido por la alimentación y el envejecimiento.

La pérdida de claridad y brillo en los dientes a medida que envejecemos es inevitable, y este proceso puede verse acelerado por factores como el consumo de alimentos con un alto contenido en colorante (vino, café…), el tabaco, las caries dentales y la toma de ciertos medicamentos, entre otros factores.

En la actualidad existen diversas técnicas para realizar el blanqueamiento dental, pero todas ellas se basan en el empleo de dos agentes químicos: el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida, precursor del anterior, que pueden aplicarse de diferentes formas.

De los productos de blanqueamiento con una concentración igual o menor al 0,1% de peróxido de hidrógeno se puede realizar un uso doméstico, pero aquellos con concentraciones entre el 0,1% y el 6% solo pueden ser aplicados por un dentista.

En cualquier caso, antes de realizarse un blanqueamiento dental es vital que el odontólogo haga un diagnóstico previo para determinar la concentración y el tiempo de utilización de los productos que deben aplicarse.

En la Dental Bernabeu somos especialistas en blanqueamiento dental y creemos que los procedimientos más idóneos para cada paciente deben elegirse a partir del diagnóstico, que realizamos tras un examen de los dientes y teniendo en consideración la historia clínica adecuada. Pide cita con nosotros en el 954 531 022.


Fuente de la información: Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM)