Como todos los años, el primer viernes de octubre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Sonrisa. Con este motivo, hoy queremos darte algunos consejos para que luzcas una sonrisa perfecta. Muéstrale tu mejor cara a los demás, porque un día sin sonreír es un día perdido.
Si quieres lograr una sonrisa perfecta, puedes poner en práctica algunos hábitos sencillos que te ayudarán a conseguirla ¡Toma nota!
– Mantener una higiene oral adecuada. Una correcta limpieza bucal y las revisiones periódicas al dentista son uno de los principales pilares de una sonrisa perfecta. Cepilla tus dientes después de cada comida y limpia también la lengua, el paladar y las encías. Completa la higiene de tu boca con flúor y usa hilo dental para acceder a las zonas más difíciles.
– No consumir bebidas ácidas y carbonatadas. Los refrescos y los zumos descalcifican el esmalte de los dientes causando su desgaste prematuro.
– No consumir bebidas que manchan los dientes. El café, el té o el vino oscurecen el color blanco del esmalte dental y amarillean los dientes. Así que si persigues una sonrisa perfecta es mejor evitar su consumo.
– Reducir la ingesta de alimentos azucarados. No tienes que eliminarlos de tu dieta pero sí reducir su consumo, ya que las bacterias productoras de las caries dentales se alimentan sobre todo de alimentos ricos en azúcar. Para minimizar el riesgo de caries debes cepillarte los dientes después de consumir cualquier alimento de este tipo.
– Tener precaución con los cambios bruscos de temperatura. Evita los cambios de temperatura en los alimentos cuando comes. Pasar muy rápido de un alimento frío a otro caliente, o viceversa, puede provocar sensibilidad dental e inflamar las encías.
– Añadir a la dieta alimentos ricos en calcio, flúor y vitaminas A, C, D y K. Estos alimentos benefician la salud de tus dientes y tus encías y te ayudarán a lograr una sonrisa perfecta.
– Abandonar el tabaco. Además de amarillear los dientes, el consumo de tabaco provoca el envejecimiento prematuro de los tejidos que rodean los dientes, volviéndolos más débiles y aumentando las probabilidades de que se caigan.
– Mantener la hidratación de la boca. Bebe mucha agua para fomentar la producción de saliva, ya que protege los dientes y la boca de las bacterias.
Con estas claves para una sonrisa perfecta ya no tendrás motivos para no sonreír. Y si sufres problemas en tus dientes o encías ponte en contacto con nosotros. Somos un equipo de odontólogos altamente cualificados para el tratamiento de todo tipo de afecciones bucodentales. Llámanos al 954 531 022 y te ayudaremos a lograr una sonrisa perfecta ¡Será un placer atenderte!