Dental Bernabeu

Anestesia y sedación en el dentista

Hoy hablamos de la anestesia y sedación en el dentista, el profesional sanitario más temido. El miedo al dentista es un mal muy extendido que genera un nivel de ansiedad entre los pacientes muy contraproducente para su salud bucodental. Algunas personas pasan años sin realizarse revisiones dentales por su temor al dentista.
Sin embargo, el avance de los últimos años en el campo de la odontología ha posibilitado el desarrollo de diversas técnicas que permiten la administración de anestesia y sedación en el dentista. Con éstas, las visitas a la consulta odontológica son más cómodas y relajadas para los pacientes.
Las técnicas de anestesia y sedación en el dentista abarcan:
– Anestesia local. Se puede administrar por vía tópica o mediante inyección directa al flujo sanguíneo. Este es un tipo de anestésico que bloquea los nervios que transmiten el dolor y entumece los tejidos de la boca, por lo que se utiliza para evitar que el paciente sufra dolor en una zona específica de la boca durante un tratamiento quirúrgico.
– Anestesia general. Consiste en la administración de fármacos por vía intravenosa que provoca una pérdida de conciencia temporal en el paciente durante la realización del tratamiento. Este tipo de anestesia se emplea en intervenciones quirúrgicas complejas para evitar el dolor y la ansiedad.
– Sedación. En este caso el dentista administra fármacos sedantes mediante inhalación (óxido nitroso), ingestión (pastilla) o inyección intravenosa. Existen diferentes sedantes que inducen una sedación moderada o profunda, según las circunstancias del paciente. Además, los sedantes se pueden administrar antes o durante los tratamientos dentales.
Las técnicas de anestesia y sedación en el dentista a emplear en cada paciente dependerán de su estado de salud general, su historial de alergias, su grado de ansiedad, así como del procedimiento odontológico a realizar.
En la Clínica Dental Bernabeu te ofrecemos la posibilidad de ser tratado bajo sedación consciente o anestesia general. Más información aquí.


Fuente de la información: Mouth Healthy (American Dental Association, ADA)

LLÁMANOS
× WHATSAPP
TE LLAMAMOS

    X