6 mitos sobre la salud bucodental

Mucha gente da consejos para cepillarse los dientes a los niños, amigos o familiares. Pero, ¿son correctos dichos consejos? Seguir las directrices de cualquier persona, y no las de tu dentista, puede acarrearte más problemas que soluciones a lo largo del tiempo. A continuación, desde Dental Bernabeu te damos una lista de seis mitos sobre la salud bucodental:

  1. Palillos después de las comidas: Los típicos palillos de madera que todos conocemos pueden ocasionar heridas interdentales si los utilizamos sin excesivo cuidado. Lo mejor es sustituirlos por hilo dental o cepillos interproximales.
  2. Los cepillos duros y los enjuagues fuertes son mejores: los cepillos duros pueden dañar el esmalte, y podemos conseguir una limpieza correcta con cepillos suaves o medios. En cuanto a los enjuagues, una alta cantidad de alcohol puede provocar que los tejidos orales se sequen.
  3. Mal aliento relacionado con problemas estomacales: generalmente, el mal aliento viene originado por el metabolismo de las bacterias presentes en la boca debido a una limpieza ineficaz.
  4. No cepillarse cuando sangran las encías: el sangrado de las encías se debe a inflamaciones y enfermedades, y no tiene nada que ver con el cepillado.
  5. La limpieza dental estropea el esmalte: las limpiezas profesionales no dañan el esmalte, sino que eliminan la placa bacteriana.
  6. Más años, igual a menos dientes: no por cumplir años se tienen que caer los dientes. Si llevamos a cabo una higiene dental adecuada y acudimos al dentista regularmente podremos mantener nuestra dentadura en perfecto estado de revista.