Sedación consciente

Sedación consciente, mejorando la experiencia del paciente

Antiguamente se asociaba la figura del dentista y la mayoría de sus tratamientos a experiencias temibles y traumáticas. Eso por suerte ha cambiado hoy en día, pero aún es normal encontrar pacientes que muestran ansiedad y un miedo casi irracional. Actualmente, las técnicas y cuidados odontológicos buscan en todo momento la placidez y el confort del paciente. Debes saber que los avances en este sentido son formidables, y uno de ellos es la sedación consciente, procedimiento que en Dental Bernabeu aplicamos para ciertos casos. A continuación te explicamos en qué consiste.

Máxima relajación y buena cooperación

La sedación consciente es una técnica que consiste en un sedante combinado con un anestésico que hace que el paciente esté consciente durante la intervención quirúrgica o dental. Generalmente, como sedante se usa una combinación de Oxígeno y óxido Nitroso (N2O). Este último es conocido como el “gas de la risa”, por el estado de gran relajación y satisfacción que provoca. Sensación que no impide, por otra parte, mostrarse colaborativo en todo momento. Este último hecho es de gran valor para el éxito de esta técnica.

Como proceso previo a la sedación, se recomiendan algunas medidas básicas, tales como no consumir alcohol bajo ningún concepto desde la noche anterior a la intervención

Una de las principales ventajas de la sedación consciente es que una vez han desaparecido sus efectos, el paciente puede volver rápidamente a su vida cotidiana. Aplicada a la odontología, esta metodología se pone en práctica para intervenciones especialmente largas, como cirugía reconstructiva o colocación de ciertas prótesis dentales.

Y ya de vuelta a casa, es importante ingerir alimentos saludables para restablecer correctamente el cuerpo, así como evitar conducir, manipular maquinaria pesada, ingerir alcohol y tomar decisiones “trascendentales” de las que uno se pueda arrepentir… al menos, evidentemente, durante las primeras horas siguientes.

Estamos, sin duda, ante un gran avance médico para la calidad de tu experiencia como paciente. Infórmate en Dental Bernabeu.