La salud bucodental es felicidad, 5 beneficios de sonreír

¿Sabías que el 20 de marzo es el Día Mundial de la Salud Bucodental? ¿Y sabías que en la misma fecha también se celebra el Día Mundial de la Felicidad? La verdad, no nos extraña para nada esta coincidencia, ya que son dos conceptos que guardan mucha relación.

Piensa en tu boca, piensa en tu salud

Este año el Día Mundial de la Salud Bucodental pretende concienciar de la importancia que tiene el buen estado de nuestra boca en nuestra salud en general y bienestar. Bajo el lema “Piensa en tu boca, piensa en tu salud”, se busca inculcar en la sociedad una actitud de mayor prevención con respecto a las cuestiones dentales.

Según diversos estudios, el 90% de la población mundial padecerá, en algún momento de su vida, al menos una enfermedad bucodental. Sí, el dato parece preocupante, pero se pueden tomar medidas antes de que sea demasiado tarde. La realidad es que muchas de estas patologías podrían evitarse o reducirse si los pacientes acudieran periódicamente al dentista. Hay programas preventivos y de detección precoz que dan solución a estos problemas, y nosotros te los ofrecemos en nuestra clínica. ¡Pide tu cita!.

Sonríe si eres feliz, sonríe para ser feliz

Una de las más evidentes manifestaciones de felicidad es la sonrisa. Lo que es evidente es que una persona con buena salud y segura de sí misma tiene mucho ganado en el terreno de la felicidad. Si sonreímos abiertamente, sin miedo, tendremos una percepción de la felicidad mucho mayor. Y aquí adquiere una gran importancia el cuidado y mantenimiento de la salud bucodental.

Numerosos estudios han demostrado la influencia de una sana y bonita sonrisa en la autoestima, así como en las relaciones sociales y profesionales. La imagen que ofrecemos a los demás depende de ese grado de confianza, y sentirse inseguros con respecto al estado de nuestra boca es algo que podemos y debemos evitar. ¿Por qué vas a ocultar una sonrisa cuando es algo tan saludable? Éstos son algunos de los beneficios de sonreír:

  1. Reduce considerablemente el estrés.
  2. Libera endorfinas (responsables de hacernos sentir felices).
  3. Mejora el sistema inmunitario.
  4. La sonrisa hace activar cerca de 400 músculos. ¡Es un excelente ejercicio!
  5. Nos realza nuestro aspecto.

Como dice una célebre frase: “En ocasiones, es tu felicidad la que te hace sonreír. Pero a veces, es tu sonrisa la que te causará felicidad”.