Consejos de salud dental infantil. Fali

Respuestas de Fali para unos dientes sanos desde la infancia

DENTAL QUIZ

Aquí tenéis las respuestas de Fali al Dental Quiz, 7 consejos muy útiles para tener una salud dental perfecta. ¿Habéis resuelto con éxito todas estas preguntas? Si es así perfecto. Pero ojo, éstas son solo algunas pautas, unos dientes sanos desde la infancia requieren de una atención continuada, hábitos saludables y revisiones periódicas.

 

1. ¿Cuántas veces al día tenemos que lavarnos los dientes?

  • Después de cada comida. Esto es fundamental. Si no nos lavamos los dientes después de cada comida estaremos favoreciendo la proliferación de bacterias en nuestra boca.

 

2. ¿Es importante ir al dentista?

  • Sí, mucho, y además allí estará Fali. ¡Claro que sí, es el momento de perder el miedo al dentista! En Dental Bernabeu nos ocupamos de que tu visita sea agradable y divertida. Recuerda que somos especialistas en Odontopediatría.

 

3. ¿Podemos comer caramelos todos los días? 

  • No, sólo de vez en cuando porque me pueden salir caries en los dientes. Efectivamente, el contenido de azúcar de las golosinas es muy alto, y es uno de los principales culpables de que las bacterias produzcan los ácidos que afectan a los dientes, provocando la aparición de caries.

 

4. ¿Durante cuánto tiempo hay que lavarse los dientes?

  • 2 minutos como mínimo. Dedicar tiempo a esta tarea es algo básico para nuestra higiene bucodental. La dentadura debe quedar bien limpia tras el cepillado, y para ello invertir al menos un par de minutos es necesario.

 

5. ¿Es bueno para nuestros dientes comer manzanas?

  • Sí, ayuda a que mis dientes estén más fuertes. La manzana tiene ciertas propiedades bactericidas que redundan en un mejor estado de la boca. Y además está muy rica es muy sana.

 

6. ¿Cada cuánto tiempo debemos cambiar el cepillo de dientes?

  • Cada 3 meses como mínimo o cuando las cerdas ya estén dobladas. Este plazo es aproximado, pero lo importante es que asegura una frecuencia razonable para que nuestro kit diario de salud dental esté impecable.

 

7. ¿Qué pasta de dientes debemos usar?

  • La correcta para mi edad. Es importante que la cantidad y composición de la pasta de dientes siempre sea adecuada a la edad del niño. Se recomienda el uso de cremas con flúor por su eficacia contra la caries, pero en pequeñas cantidades que iremos aumentando a medida que el niño cumpla años. Quédate con estas sencillas orientaciones sobre las cantidades: una pintada de pasta en el cepillo hasta los 2 años, menos de un guisante de 2 a 6, y en adelante sólo una pizca más.

 

Bien, ¿cuántas habéis acertado? Ahora ya sólo queda poner en práctica estos buenos consejos de salud dental. ¡Os esperamos en Dental Bernabeu!