Remi Redondo, la dedicación al paciente por bandera

Periódicamente nos gusta dedicar posts a miembros de nuestro equipo, para nos conozcas mejor, tanto en lo profesional como en aspectos más cercanos. En esta ocasión, te traemos las palabras de una de esas personas clave en Dental Bernabeu a la hora de transmitir lo que somos. Nuestra dedicación al paciente, la generosidad en el esfuerzo y la experiencia en la gestión, no podrían entenderse de igual manera sin el trabajo diario de nuestra compañera Remi Redondo, la primera sonrisa que verás cuando entres en la clínica.

 

Hola Remi, ¿qué importancia tiene la vocación en tu ámbito laboral?

Me encantan las relaciones humanas y poder ayudar a las personas con mi experiencia, aunque
la honestidad y la claridad en las explicaciones, me parecen fundamentales.

¿Cómo surgió la vocación por tu trabajo?

Hace unos años tuve una experiencia muy positiva como voluntaria con minusválidos en la zona de traumatología de un hospital del Aljarafe, y descubrí que la positivez de mi carácter podía aportarles un soplo de aire fresco en el entorno hospitalario en el que permanecian durante semanas. Allí nació mi vocación de ayudar a los demás y eso tiene cierta relación con mi trabajo actual.

¿Piensas que la experiencia es importante a la hora de trabajar?

Si, la experiencia siempre ayuda, aunque la buena disposición, la empatía, la flexibilidad y la entrega, son muy importantes.

¿Qué bagaje profesional recomendarías como mínimo para un buen desempeño en la atención al paciente?

Honestidad, empatía, saber escuchar, comprensión, claridad en el trato y cumplir la palabra dada.
¿Un momento especial?

Cuando el paciente me muestra su satisfacción al terminar un tratamiento y yo le he ayudado a decidirse.

El trabajo ofrece muchas experiencias, ¿recuerdas alguna especialmente?

Sí. Una paciente joven con la boca destroza y sin mucho presupuesto, a la que ayudé a conseguir una financiación para resolver un problema que la venía minando desde hacia muchos años. Su gratitud no tenia limites.

¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?

Tener la posibilidad de trasmitir a personas que aún no nos conocen que nos vamos a esmerar al máximo para solucionar su problema.