Los avances de la odontología mundial a análisis en Madrid

La odontología mundial se ha dado cita estos días en IFEMA. Del 29 de agosto al 1 de septiembre se ha celebrado en Madrid la 105ª edición del Congreso Mundial de Odontología de la Federación Dental Internacional (FDI), el mayor acontecimiento internacional que congrega cada año a profesionales odontólogos nacionales e internacionales de primer nivel.

El lugar elegido para albergar la presente edición de esta convención ha sido IFEMA, concretamente sus instalaciones de la Feria de Madrid. No es la primera vez que España acoge el World Dental Congress, hasta tres veces ha sido nuestra capital sede de dicha convención.

Este evento constituye el principal punto de encuentro entre profesionales y expertos en ramas de la odontología, periodoncia, endodoncia y cirugía oral de todo el mundo. En total, han asistido más de 10.000 de profesionales procedentes de 150 países de todo el mundo.

Durante el transcurso de las jornadas se han celebrado interesantes ponencias, en las que se han abordado diferentes temas y enfoques de la odontología y sus técnicas de vanguardia. Algunos de ellos de la mano de profesionales nacionales, como el Dr. Mariano Sanz cuya ponencia abordó los “Enfoques actuales y futuros en la regeneración periodontal”, y otros de índole internacional. Es el caso del Dr. Jean-Louis Giovannoli, que trató temas de interés clínico como “La toma de decisiones en el tratamiento de la peri-implantitis”.

Este evento permite a dentistas y a otros profesionales de la salud bucodental actualizarse en torno a las últimas tecnologías y prácticas de la profesión.

Además, dentro de la programación del Congreso se encontraba el Foro Mundial de la Salud Oral, una excepcional oportunidad de formar parte activa del Congreso y llevar a debate materias de actualidad relacionados con la salud bucal. Por último, en esta edición el Congreso Mundial de Odontología ha ofrecido a sus asistentes la gran oportunidad de interactuar con los conferenciantes internacionales a través de las sesiones “Meet the Expert”.