Hábitos saludables: el lado más deportivo de Borja Bernabeu

Actualmente, las personas llevan un vida ajetreada: del trabajo a casa, ocupaciones familiares, estrés… Un ritmo trepidante que puede repercutir en nuestro organismo. Es necesario fomentar una vida saludable, fuera y dentro del trabajo, y para ello tenemos que ser capaces de cambiar nuestros hábitos.

En Dental Bernabeu apostamos por este estilo de vida y animamos a nuestros trabajadores a que salgan de su zona de confort e implementen el ejercicio en su día a día. El Doctor Borja Bernabeu es un gran aficionado al deporte: monta en bici, sale a correr, le gusta ir de acampada, etc. Su energía y estado de ánimo son ejemplos para llevar una vida más saludable.

  • Hola Borja, conocemos tu gran pasión por el deporte ¿cuáles son las actividades que sueles realizar en el día a día?
    Vengo a la clínica en bicicleta diariamente y trato de salir a correr un par de veces por semana. También doy clases de tenis un día por semana.
  • ¿Cuál crees que sería el deporte ideal para realizar entre semana?
    Intento integrar el deporte en mi rutina de trabajo porque para mí es complicado una vez que llego a casa encontrar tiempo para ello. Los niños requieren mucha atención. Por ello, ir en bicicleta al trabajo me parece ideal. Además, trato de hacer algo de deporte a mediodía mientras estoy en mi jornada laboral. Así puedo dedicarme mejor a la familia cuando llego a casa.
  • Cuando llega el fin de semana, ¿prefieres descansar en casa? ¿Plantear alguna actividad al aire libre?
    Nos gusta mucho el senderismo y organizar escapadas al aire libre. También aprovechamos cuando nos quedamos en Sevilla para dar paseos por el centro toda la familia en bici.
  • Lo más difícil en el ejercicio es conseguir una rutina, ¿cómo comenzaste a tener una vida saludable en este aspecto?
    No me resultó fácil. Soy mas bien perezoso para salir a correr y esas cosas. Siempre he preferido los deportes tipo tenis, fútbol… Por eso creo que el secreto es incorporarlo a tu rutina diaria y que forme parte de tu jornada laboral. Tener que ir en bici al trabajo hace que sea obligatorio coger la bici, así que “no hay escapatoria”.
  • Muchas personas pasan gran parte del tiempo en el trabajo y no encuentran lugar para desconectar, ¿crees que es buena idea implementar este hábito entre trabajadores?
    Por supuesto. El deporte es salud física y psíquica, y sienta bien a todo el mundo. En la clínica ya somos cuatro los que venimos a trabajar en bicicleta, ¡los buenos hábitos se contagian!
  • ¿Influye el practicar deporte, de manera directa o indirecta, en la salud bucodental?
    No creo que haya ningún estudio científico que lo relacione directamente, pero es evidente que el deporte mejora la salud general, y la salud bucodental es un reflejo de ésta.