Diseño de sonrisa
Digital Smile Design

En Dental Bernabeu ofrecemos un servicio que permite a nuestros pacientes la posibilidad de ver el resultado de su tratamiento, antes incluso de comenzar a realizarlo.  Previsualizar el resultado final no sólo permite al paciente valorar la conveniencia del tratamiento sino que ayuda a definir los objetivos y planificar la secuencia de citas de una manera mas eficiente y optimizada. 

Partiendo del análisis facial y de la sonrisa elaboramos y llevamos a cabo un plan que combina los tratamientos más adecuados en función de las necesidades concretas del paciente. El blanqueamiento dental, el recontorneado de encías o la colocación de carillas de porcelana son los tratamientos más utilizados para mejorar la forma, posición y color de los dientes.

 

Microcarillas
de porcelana

Las carillas de porcelana son unas finísimas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie del diente. Generalmente, sustituyen la cara visible de la pieza dental consiguiendo importantes mejoras de su posición, color y forma, con un nulo desgaste de la misma. Este hecho convierte a las carillas de porcelana en un tratamiento estético de primera elección frente a otras soluciones mucho más invasivas con los tejidos dentarios.

La porcelana es el material ideal para la reconstrucción dentaria, ya que tiene un acabado estético que se asimila perfectamente al esmalte dental y ofrece una gran resistencia a la masticación. Su superficie, lisa y poco porosa, dificulta la adherencia de bacterias y permanece estable a lo largo de los años. Así, tu sonrisa puede lucir tan bonita y sana como el primer día durante muchos años.

Conoce otros tratamientos para mejorar tu estética dental
 

fundas cerámicas libres de metal

Las coronas y puentes de cerámica libre de metal nacen de una innovadora tecnologia cad-cam. Con estructuras de zirconio o disilicato de litio ofrecen una naturalidad muy superior a las tradicionales fundas ceramo-metálicas, con lo que puedes disfrutar de una mejor estética, mejor ajuste y mayor biocompatibidad.

carillas de composite

Las carillas de composite son finas láminas de un material sintético (desde sólo 0,2 mm de grosor) que se adhieren a la superficie del diente para mejorar la forma, el tamaño y el color sin necesidad de desgastar la pieza dental. Aplicados en la zona frontal de incisivos y caninos, renuevan espectacularmente la sonrisa.

recontorneado de encías

Una disposición irregular y poco proporcionada del perfil de la encía puede ser la causa de una sonrisa poco estética. Mediante técnicas de alargamiento coronario es posible devolver la armonía y el equilibrio a tu sonrisa, mejorando su aspecto general. Se trata de un tratamiento poco invasivo que ofrece muy buenos resultados.

blanqueamiento dental

Tomar café y té, fumar, algunos medicamentos, la herencia genética o el paso del tiempo son factores que provocan la pérdida del color natural de los dientes. Gracias a nuestras avanzadas técnicas de blanqueamiento dental puedes volver a lucir una sonrisa luminosa.

relleno de labios

El aumento del volumen de los labios es una de las correcciones estéticas más solicitadas. Muchas son las mujeres y hombres que no se encuentran conformes con el tamaño y forma de sus labios y que recurren a las infiltraciones de ácido hialurónico con el que se consigue una apariencia más estética y atractiva.

Peeling de encías

Ahora es posible eliminar las antiestéticas manchas oscuras de la encía, también conocidas como melanosis o melanoplaquia, gracias a técnicas de microabrasión por láser. Se trata de un proceso sencillo e indoloro que consigue que nuestros dientes y nuestra sonrisa luzcan mucho más bonitos.

 

La sonrisa de un cliente satisfecho es su mejor carta de presentación. Y la nuestra.

 

Ortodoncia

El objetivo de un tratamiento con ortodoncia es prevenir y corregir todo tipo de anomalías en la posición y función de los dientes. Lucir una sonrisa perfecta no sólo es cuestión de estética sino también de salud y una mala colocación de los dientes o una mordida incorrecta pueden provocar numerosas patologías en nuestra boca.

La Ortodoncia utiliza distintos tipos de fuerzas para corregir desviaciones y malformaciones. Los tratamientos de ortodoncia han evolucionado mucho por lo que en la actualidad podemos olvidarnos de molestos y antiestéticos aparatos de otros tipos: en Dental Bernabeu ofrecemos alternativas más cómodas y eficaces, como los brackets de zafiro, los brackets de porcelana o la ortodoncia invisible mediante férulas extraíbles (Invisalign)

Si quieres comenzar un tratamiento de Ortodoncia debes concertar una primera visita con el Ortodoncista. En ella te haremos una breve entrevista para que nos cuentes cuáles son tus preocupaciones y expectativas. Tras un estudio pormenorizado de tu caso se te expondrán las diferentes opciones de tratamiento más adecuadas, entre las cuales podrás elegir la que más se adapte a ti.

Si tienes alguna duda o quieres saber más sobre los tratamientos de ortodoncia que podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros o solicita una cita, estaremos encantados de atenderte.

¿Tienes dudas sobre la Ortodoncia? Haz clic aquí y te las resolvemos
 
¿Por qué es necesario que me trate?

La ortodoncia no solo mejora la estética, sino que establece una mejor relación entre los dientes y los huesos que los albergan. También previene el desgaste prematuro y mejora la higiene dental (previniendo caries y enfermedad periodontal). Unos dientes bien colocados se cepillan mejor que dientes muy rotados.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Va a depender del grado y complejidad de cada caso en particular. La media podemos decir que está en unos 18 meses. Casos más severos pueden durar 24 meses y otros más sencillos incluso llegar a 12 meses. Por último, casos asociados a cirugía ortognática, implantes y ortopedia pueden llegar a 36 meses.

¿Qué cuidados debo tener si llevo aparatos?

En primer lugar y muy importante es tener una estricta higiene dental. Sin aparato, la boca posee de manera natural multitud de gérmenes que producen la placa bacteriana. Si colocamos brackets, en ellos encuentran un lugar óptimo para colonizar y formar caries y gingivitis: Por ello, es importante mantener tus brackets brillantes y limpios para evitar problemas y en definitiva enlentecer el tratamiento activo.

He llevado aparatos durante años, ¿puedo volver a tratarme?

En la mayoría de ocasiones sí. Los movimientos deberán ser lentos y cuidadosos ya que las raíces dentales pueden haber sufrido en tratamientos antiguos en los que se usaban fuerzas más intensas. La radiografía nos es de gran utilidad para conocer qué dientes pueden tener esta característica. La edad ya no es impedimento.

¿Tengo que llevar retenedores?

La retención es la fase final de todo el tratamiento. Cuando quitamos la aparatología continúa el proceso de adaptación de los dientes a la nueva posición y es necesario recordárselo mediante este tipo de aparato. Existen dos tipos: los fijos consisten en una barrita cementada en la cara lingual de los dientes. Los removibles están hechos con una férula transparente a medida muy cómoda. El doctor te indicará cuál es la más apropiada para tu caso.

¿A qué edad tengo que llevar a mi hijo al ortodoncista?

La edad ideal para empezar a controlar y vigilar si aparece algún problema ortodóncico es a los seis años coincidiendo con el primer recambio dentario. No siempre hay que actuar a esas edades.

haznos tu
Consulta virtual

Escríbenos y cuéntanos tu caso. Será de gran ayuda si puedes aportarnos alguna información adicional como radiografías o alguna fotografías. El equipo de dentalbernabeu estudiará la situación y nos pondremos en contacto contigo para proponer soluciones a tu problema. Y recuerda, nada mejor que acercarte directamente a la clínica para que te lo expliquemos personalmente, ¡la primera visita es gratuita!