Enseñar a un niño a cepillarse los dientes

Que los más pequeños de la casa aprendan a manejarse en tareas de higiene dental es una de las cosas más importantes que debemos inculcarles. Por mucho que al principio tengamos que ayudarles a lavarse los dientes, tarde o temprano deberán aprender a hacerlo por sí mismos, para lo que tendrán que ser enseñados a ser independientes y asimilar una rutina. Para conseguirlo, desde Dental Bernabeu os dejamos una serie de consejos esenciales:

· Cuida los cepillos de dientes que usen. Y no nos referimos sólo a su limpieza, sino también a su aspecto: los cepillos de colores llamativos o con dibujos que reconozcan pueden hacer que el pequeño tenga ganas de usarlo asiduamente.

· Acompáñalo cuando se lave los dientes. Además de convertirte en un ejemplo para el niño o la niña, podrá aprender así la forma correcta de hacerlo: ya sabes que los más pequeños imitan todo lo que ven en sus mayores.

· Procura evitar que se canse mientras se lava los dientes. Para ello, puedes jugar con él o cantarle para hacerle más ameno ese momento.

· Una vez que sea independiente y consiga hacerlo sólo, sigue siendo recomendable que aún así le acompañes para asegurarte de que no comete errores que pueden convertirse en malos hábitos en un futuro.

Y un último consejo: haz de todo buen hábito un juego. Con ello conseguirás que el niño los adquiera de una forma mucho más agradable, tanto para él como para ti mismo.