Conoce más casos de dientes en un día

 

Expertos en
implantología de carga inmediata

Nuestro equipo está especializado en implantología de carga inmediata, comúnmente conocida por “dientes en un día“. Se trata de una técnica quirúrgica que permite reponer los dientes perdidos en un solo día, evitando a los pacientes largos periodos con prótesis provisionales de quita y pon, molestias y problemas estéticos mientras cicatrizan los implantes. Contamos con profesionales experimentados y con tecnología específica que nos permite tratar estos casos con las máximas garantías. La técnica está indicada en pacientes que hayan perdido todos los dientes o los tengan en muy mal estado (piorrea, ausencia de numerosas piezas…).

En esos casos podemos renovar la dentadura completa devolviendo salud, masticación y estética en un solo día y mejorando sensiblemente la experiencia de nuestros pacientes pues evitamos numerosas visitas y molestias. También podemos beneficiarnos de las ventajas de esta técnica en casos parciales donde solo falta uno o varios dientes. Consúltanos tu problema y nuestro equipo te ofrecerá soluciones. La Clínica Dental Bernabeu es pionera y referente en este tipo de procedimientos y el Dr. Bernabeu conferenciante habitual en reuniones y conferencias en esta área de la Odontología.

Diagnóstico y plan de tratamiento

Evaluamos el estado de tu boca realizando radiografías, escáner 3D, fotografías y modelos. Con esta información te planteamos las diferentes opciones de tratamiento siempre de una manera clara y transparente.

Elaboración de los nuevos dientes

Con anterioridad a la intervención se elaboran los dientes fijos provisionales seleccionando la forma, el tamaño y el color adecuados para que los nuevos dientes se integren con tu cara a la perfección.

Colocación de los implantes

En una sola sesión colocamos los implantes y los nuevos dientes. Sin dolor, con anestesia local y opcionalmente con sedación. Los pacientes pueden hacer vida normal a partir del día siguiente a la intervención.

 

Más información sobre el proceso en la sección tratamientos

¿Tienes dudas sobre "dientes en un día"? Haz clic aquí y te las resolvemos
 
¿Cómo es posible poner los dientes en el mismo día sin esperar a cicatrizar?

El éxito de la técnica “dientes en un día” está relacionado con dos aspectos fundamentales: un implante de máxima calidad diseñado específicamente para obtener una alta estabilidad cuando se fija al hueso maxilar y una técnica quirúrgica específica que busca anclar dichos implantes en determinadas localizaciones que ofrecen un hueso de gran calidad en cuanto a densidad y estabilidad a largo plazo. En Clínica Dental Bernabeu llevamos muchos años realizando este tipo de procedimientos con tasas de éxito incluso superiores a la de los implantes tradicionales y somos referentes a nivel nacional en esta técnica.

¿Qué ventajas tiene “dientes en un día” frente a otras técnicas?

Ahorramos al paciente meses de espera con incómodas prótesis de quita y pon. Desde el primer día el paciente porta una prótesis fija con la que puede masticar, relacionarse con normalidad y en muchos casos mejorar espectacularmente la apariencia aumentando su seguridad y autoconfianza. El proceso se simplifica sustancialmente por lo que son necesarias menos visitas al dentista. Otra ventaja de esta técnica es que, al fijar los implantes en hueso estructural, raramente requiere de injertos de hueso o elevaciones sinusales, opciones que resultan más agresivas para el paciente y menos predecibles tanto a corto como a largo plazo. Todas estas diferencias hacen que la técnica “dientes en un día” sea en general menos costosa para el paciente y que la intervención sea más leve y con un mejor postoperatorio

¿Por qué no se pone la prótesis definitiva el primer día?

Durante los primeros meses tras la intervención de colocación de la prótesis se producen cambios en la morfología de la encía debido a la cicatrización de los tejidos. Es importante esperar a que este proceso finalice antes de confeccionar la prótesis definitiva para lograr un ajuste perfecto. Ademas la prótesis provisional nos sirve como test para lograr una estética final ideal, ya que podemos usarla como referencia a la hora de proponer mejoras.

¿Es dolorosa la intervención?

La cirugía se lleva a cabo con anestesia local, similar a la que se utiliza para otros procedimientos más leves. En casos en los que se intervienen los dos maxilares o cuando el paciente lo requiere (miedo al dentista, fobias o simplemente porque no desean percibir absolutamente nada) realizamos la intervención con sedación consciente controlada por un médico anestesista. En ambos casos se trata de una intervención indolora y con un postoperatorio bastante leve, ya que aunque es habitual pasar unos días con inflamación, edema e incluso algún hematoma, es poco doloroso y permite hacer una vida relativamente normal.

¿Siempre me ha dado mucho miedo el dentista, se puede hacer con anestesia general?

La anestesia general sólo la realizamos en casos muy concretos, por ejemplo en pacientes medicamento comprometidos o no colaboradores. Para la inmensa mayoría de los casos la sedación consciente es la solución perfecta. Todo el procedimiento se realiza con el paciente sedado de manera que éste no percibe absolutamente nada. Cuando despierta ya todo ha terminado y puede empezar a disfrutar de sus nuevos dientes. Se trata de un procedimiento muy seguro, realizado por un médico anestesista y que mejora radicalmente la experiencia del paciente, por lo que es muy recomendable en casos de fobia al dentista o ansiedad.

¿Para quién estaría indicada la técnica dientes en un día?

Fundamentalmente pacientes que hayan perdido todos sus dientes o que tengan algunos, pero en muy mal estado. En unas horas el paciente vuelve a tener dientes fijos y altamente estéticos.

¿Cuánto costaría un tratamiento para mi boca?

En Odontología y en medicina en general es imposible dar un presupuesto sin analizar todas las variables presentes en cada paciente. Cada caso es único y el paciente debe tener información suficiente para valorar, junto al coste que puede tener un tratamiento, las particularidades propias de su caso. La mejor manera de informarse es solicitando una cita con el Dr. Bernabeu, en la que realizamos un análisis previo y explicamos todas las alternativas posibles. Todo ello sin coste alguno para el paciente.

¿Qué ocurre si algo va mal?

La medicina no es una ciencia exacta y existen situaciones (enfermedades de base del paciente, hábitos como el tabaquismo, mala higiene…) que pueden predisponer para algún tipo de complicación durante el tratamiento. Trabajamos diariamente puliendo nuestros protocolos y perfeccionando nuestra técnica para minimizar estos inconvenientes y actualmente nuestro índice de complicaciones no llega al 1% de los casos tratados. Somos conscientes de que es imposible evitar las complicaciones al 100% pero sí podemos garantizar que caso de que ocurran pondremos todos los medios necesarios para solucionarlas

 

Ya son muchos los pacientes a los que hemos hecho sonreír como nunca. ¿Quieres ver sus resultados?

haznos tu
Consulta virtual

Escríbenos y cuéntanos tu problema. Será de gran ayuda si puedes aportar información adicional como radiografías o fotografías. El equipo de dentalbernabeu estudiará la situación y nos pondremos en contacto contigo para proponer soluciones a tu problema. Y recuerda, nada mejor que acercarte directamente a la clínica para que te lo expliquemos personalmente, ¡la primera visita es gratuita!