Doctor Álvaro López

Conoce a tu Doctor: Álvaro López

Natural de Madrid, Álvaro López ha pasado prácticamente toda su vida en Aranjuez, donde despertó su vocación por la odontología. El Doctor Álvaro López es el especialista del área de odontología restauradora y ortodoncia en la clínica. Su labor es aconsejar y aplicar cada tratamiento de manera totalmente personalizada, según las necesidades de cada paciente. Hoy hablamos con él para que nos cuente cómo es su día a día en Dental Bernabeu y cuál es su filosofía de trabajo.

Vocación y visión

Su pasión por las ciencias naturales en general, y las médicas en particular, llevaron al Dr. López a centrar su formación académica y profesional en la odontología. Recibió su formación en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, siendo alumno de la primera promoción de odontólogos de dicha facultad. Posteriormente cursó el Postgrado de Ortodoncia.

La vocación por su especialidad le lleva a asistir regularmente a congresos relacionados con la odontología restauradora y ortodoncia, así como a sesiones formativas referentes a varios campos odontológicos como son la estética dental, la fotografía dental y la endodoncia.

Experiencia profesional

Su andadura profesional comenzó en Aranjuez como odontólogo general, etapa laboral y formativa de la que guarda un magnífico recuerdo. Desde entonces ha notado un cambio significativo en las técnicas utilizadas, cada vez más digitalizadas.

Evolución de la estética dental como disciplina

El Dr. Álvaro López nos cuenta que la estética dental ha adquirido el papel que le correspondía, tomando relevancia máxima en tratamientos restauradores, rehabilitadores, ortodóncicos y periodontales. En cuanto a los tratamientos de vanguardia que aplicamos en Dental Bernabeu están las microcarillas de porcelana, que requieren una preparación mínima, o incluso nula, del diente.

También se encuentran entre los tratamientos más demandados las nuevas resinas compuestas, que permiten realizar técnica microestratificada imitando con suma delicadeza los diferentes tejidos dentales. Otro avance significativo son las nuevas técnicas y productos de blanqueamiento mediante luz.

Filosofía de trabajo

Actualmente, entre su objetivos profesionales se encuentran crecer y aprender día a día, poniendo el cien por cien de sus capacidades para que los pacientes se sientan muy bien atendidos y salgan con una sonrisa.

Como curiosidades

Entre sus aficiones fuera de la consulta destaca su pasión por viajar y conocer lugares nuevos, aunque siempre que puede se escapa a su tierra a ver a sus familiares y amigos. También nos comenta que es todo un “cocinillas”.