5 estrellas tecnológicas de la odontología

5 estrellas tecnológicas de la odontología

A lo largo de los últimos años, el sector de la odontología ha experimentado constantes avances tecnológicos. En Dental Bernabeu conocemos de la importancia de poner la tecnología al servicio de nuestros tratamientos, apostando por una odontología innovadora que mejore la experiencia del paciente en la consulta y el resultado final.

Hoy traemos una recopilación de 5 revoluciones tecnológicas y nuevos tratamientos en el mundo de la odontología.

Ortodoncia invisible

Sin duda, una de las ramas de la odontología donde los avances tecnológicos están a la orden del día es el tratamiento de ortodoncia. La alternativa de una técnica de ortodoncia invisible a partir de una serie de alineadores removibles, y prácticamente imperceptibles, ha ganado popularidad.

En nuestra clínica ofrecemos, además del tratamiento de ortodoncia invisible, otras opciones como los brackets de zafiro o porcelana, igual de cómodos y eficaces.

Tratamientos con láser

El láser se ha convertido en instrumento predilecto para algunos procedimientos, como cirugía estética o tratamiento periodontal. Los tratamientos con láser más habituales son aquellos relativos a la reducción del dolor de aftas herpéticas o la eliminación de la sensibilidad en cuellos o de frenillos, en algunos de estos casos se pueden realizar sin anestesia.

Entre las ventajas que ofrece el láser en los tratamientos dentales, destaca la indoloridad de los mismos, tanto en la propia operación como durante el proceso post operatorio, y su rápida cicatrización.

Bioestética dental: nuevos sistemas adhesivos y porcelanas ultrafinas

La bioestética constituye la base de la odontología moderna como disciplina. Un nuevo sistema de adhesivos y porcelanas ultrafinas de alta estética que permiten la realización de microcarillas de porcelana sin necesidad de tallar el diente. Además, gracias al servicio Digital Smile Design puedes ver el resultado del tratamiento incluso antes de comenzarlo.

Con este tipo de tratamientos se pretende conseguir la ejecución eficaz del proceso estético, sin agredir el órgano pulpar y preservando los tejidos duros. Se convierte así en una solución mucho menos invasiva con los tejidos dentarios.

Técnicas CAD-CAM

Uno de los avances tecnológicos clave en la salud dental son las técnicas CAD-CAM, un sistema que permite diseñar mediante un programa de ordenador las piezas dentales que posteriormente se colocarán en la boca del paciente. Una revolucionaria técnica aplicada a la cirugía e implantología inmediata.

Con elevados niveles de fidelidad, exactitud y precisión, el escáner realiza una imagen de la boca del paciente, a partir de la cual el programa de software genera una imagen en 3D de la pieza dental. Esta técnica supone un ahorro de tiempo y dinero, obteniendo unos implantes a su medida en pocos días.

Tratamientos bajo sedación consciente

Son muchos los pacientes que presentan miedo o fobia a la visita al dentista, y más aún a someterse a largas intervenciones. Como respuesta a esta necesidad se ha desarrollado una técnica de sedación consciente, por la que el paciente no sentirá nada durante la intervención, ni siquiera la anestesia local.

Administrada por un médico anestesista cualificado, la sedación dental consciente es una técnica para lograr una sedación suave y una ligera disminución del nivel de consciencia, con el fin de obtener un estado de relajación durante el tratamiento.

El compromiso de Dental Bernabeu es trabajar siempre con el fin de mantenernos a la vanguardia del sector. Implantando innovadoras técnicas, entendemos la formación continua como la mejor herramienta para ofrecer un servicio odontológico de calidad.